Con la participación de miles de personas se realizó la Marcha Verdeen Santiago en contra la corrupción y la impunidad gubernamental.
La manifestación cívica salió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, desde donde tienen previsto recorrer el Centro Histórico de esta ciudad hasta llegar a la avenida Hermanas Mirabal, donde leerán un documento con sus exigencias.
Los participantes en la caminata, quienes lanzan consignas y portan pancartas alusivas a sus demandas, visten camisetas, gorras y otras prendas de color verde.
Además de las reivindicaciones que tradicionalmente han exigido, los verdes solicitan controles en los precios de los combustibles, rescatar los recursos naturales y proteger el medioambiente.
Asimismo, el movimiento social exige respectar la Constitución dominicana.
Las organizaciones que forman el Movimiento Verde también reclaman de las autoridades investigar las personas que fueron beneficiadas con los 39.5 millones de dólares que supuestamente entregó la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de la plata Punta Catalina.
Los miembros de Marche Verde denunciaron que desde desde la Alcaldía local les impidieron instalar una tarima en la avenida Hermanas Mirabal, donde concluirá el recorrido.
Asisten a la actividad líderes de los partidos políticos de la oposición, así como de grupos populares.