Barahona.- Una ambulancia procedente de Neyba, provincia Bahoruco, que traĆa un paciente accidentado al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, sufrió un vuelco próximo al vigĆa de la zona conocida como “Palo de Leche”, próximo al cruce de El Peñón, de esta provincia Barahona.
Reinaldo Batista, de 25 años, el paciente que era conducido a la emergencia del hospital local, desde el San Bartolomé, de Neyba, debido a golpes sufridos al accidentarse en un motor, no sufrió otros golpes.
Sin embargo, Joel PĆ©rez, de 31 aƱos, ayudante del chofer de la ambulancia, Margarita Vallejo, de 21, Juana Bocio, de 49, parientes del paciente que era traĆdo al hospital Jaime Mota y el conductor del vehĆculo Francisco Javier Cruz UrbĆ”ez, de 29, sĆ sufrieron golpes y heridas de consideración.
SegĆŗn mĆ©dicos que le atendieron en la emergencia del principal centro mĆ©dico de la Región Enriquillo, todos los heridos serĆan referidos a hospitales de la ciudad de Santo Domingo, ya que en su mayorĆa presentan traumas crĆ”neo encefĆ”licos y de tórax.
Los accidentados fueron auxiliados por unidades de Asistencia Vial del Ministerio de Obras PĆŗblicas, quienes trasladaron a los heridos a este centro de salud.
Al lugar del accidente acudieron miembros de Dirección General de Seguridad de TrĆ”nsito y Transporte (Digesett), PolicĆa Nacional, organismos de protección civil, entre otros, quienes contribuĆan con los accidentados y traslado del vehĆculo.
Decenas personas, incluidos familiares de las personas que sufrieron lesiones acudieron a la emergencia del hospital local, segĆŗn se pudo contactar.