Candidata a diputada propone que Salud Pública coordine el comité provincial de prevención al Covid-19

Barahona, RD.

Liliana Florián candidata a diputada, por la provincia de Barahona, propuso que el Colegio Médico Dominicano seccional Barahona sub coordine el comité provincial de prevención, mitigación y respuestas ante desastres por la pandemia del coronavirus en esta ciudad y Salud Pública la coordine, no como instruye el ministro de la presidencia.
Florián hace la propuesta al ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, el cual indicó que estos comités estarán presididos por los distintos gobernadores, Defensa Civil, el presidente de la Cruz Roja local y por los responsables de las principales instituciones públicas que tienen presencia en el territorio, incluyendo los alcaldes. 

Además serán seleccionados dos representantes de la Sociedad Civil, escogidos por las asociaciones gremiales, profesionales o comunitarias. 

Florián creé sumamente importante que el CMD tenga un papel protagónico, "Los profesionales de la salud son quienes deben estar al frente, ellos son los capacitados y tienen los conocimientos de lugar". 

La joven agregó que las autoridades deben ser brazo de apoyo y suministrar los insumos y herramientas necesarias. 

Se recuerda que Lilian Florián es candidata por el Partido Frente Amplio.
Compartir: