Senadora Faride Raful dice PLD se burló del Congreso y secuestró parte de la Justicia

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, expresó este viernes que para que hayan presos por corrupción administrativa en el Estado, se deben sustentar expedientes “sólidos” y que estos sigan sus respectivos cursos a través del sistema judicial.

“Hablemos claro. Para que haya personas presas, deben sustentarse expedientes sólidos y darle curso a través de la Justicia. Ahora mismo tenemos una Procuradora comprometida con la transparencia que hará lo que tenga que hacer con las denuncias y las investigaciones a cargo”, posteó Faride en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Raful se producen luego de que el presidente Luis Abinader expresara el pasado miércoles que nadie quedará impune si ha malgastado el dinero del Estado Dominicano.

Faride también reclamó que mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gobernó se irrespetó la división de Poderes del Estado y se burló del rol fiscalizador del Congreso Nacional y secuestró parte del sistema judicial.

“Cuando evidenciamos las contrataciones de la pasada administración, hechas por Rodríguez Marchena y José Ramón Peralta, solicitamos la creación de una Comisión Especial de Investigación, que profundizara nuestras investigaciones y rindiera un informe al pleno.

Hasta el momento, luego de que la Procuradora General de la República Miriam Germán se apoderada de varios expedientes de presuntos actos de corrupción que se encontraban en la fiscalía del Distrito Nacional, no se han hechos más movimientos en torno a esas denuncias de malversación de fondos.

Los casos apoderados por Germán son el del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) que presidía Berlinesa Franco, el de corrupción administrativa de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que involucra a Manuel Rivas, Faustino Rosario, y compartes, así como el del Consejo Estatal de Azúcar (CEA), encabezado por Pedro César Mota Pacheco y compartes y las denuncias contra Gonzalo Castillo y Helidosa Aviation Group por supuesto enriquecimiento ilícito y violación a la Ley 340.
Compartir: