Ricardo Nieves responde a supuesto ofrecimiento de Abinader para ser parte de JCE


Redacción Digital
Santo Domingo RD

El jurista y comunicador Ricardo Nieves indicó a través de una llamada telefónica al programa El Zol de la Mañana (106.5 FM), que se había reunido con el presidente Luís Abinader y le expresó que en su mandato desea instituciones independientes y transparentes, por lo que desea que las instituciones contraloras y electorales estén compuestas por ciudadanos independientes y sin vinculación con los partidos políticos directamente.

Con respecto a la Junta Central Electoral expresó: "Él (el presidente) quiere una gestión histórica que se parezca mucho a la de César Estrella Sadhalá, sin cuestionamientos y sin mucha confianza pública, también me dijo que con la Junta está trabajando para que los integrantes de esa institución sean personas independientes y sin ningún roce político".

Así mismo el jurista indicó que el presidente no le pidió en ningún momento que formara parte de la institución electoral, pero que si lo designan en cualquier institución él tomaría el puesto para trabajar por el país.

Orden de extradición

que llegó al país una orden de extradición para un empresario de Santiago de los Caballeros con cierto nivel de influencia económica y social.

"Esa orden de extradición no es nada nuevo, se conoce aquí en el país desde hace tiempo y se trata de un empresario no tradicional, no es de los apellidos ni de la estirpe que se mencionan, ni tampoco está ligado al mundo político. Es una persona de las nuevas ramas de la economía, es una persona con mucho dinero", explicó el jurista y comunicador.

Nieves también indicó que hay una investigación muy amplia sobre lavado de activos y no está relacionada con las otras investigaciones que se han llevado a cabo en el país.

"Es una investigación muy amplia, una de las más grandes de lavado, no está relacionada con los casos anteriores de lavado, pero puede estar vinculada con la rama de el caso del Abusador, que tiene una parte explosiva y escandalosa porque hay militares involucrados", dijo Ricardo Nieves.

Ricardo Nieves había revelado esa información a través de su programa de YouTube Café con Nieves.

Llegó a la República Dominicana una solicitud de extradición de un peje bien gordo, no es propiamente del mundo político, pero hay una solicitud de extradición en curso, de un peje gordote, de mucho cuarto e incidencia, sobre todo por el Cibao”, dijo en Café con Nieves, el comunicador.
Compartir: