Presidente rinde cuentas "Apenas iniciamos, Falta mucho que recorrer"

Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader prometió esta noche a los dominicanos que no quedará nadie impune si ha malversado el dinero del pueblo dominicano, y dio a conocer los primeros pasos que ha dado su gobierno en el área de la salud, educación, turismo, reactivación de economía, entre otros.

“Hemos eliminado estructuras paralelas, organismos superfluos y estamos haciendo un levantamiento de toda la estructura de gobierno para ver dónde malgastaban el dinero de los dominicanos y las dominicanas”, dijo.

Abinader defendió hoy que se trata de un cambio trascendental “en nuestra historia” política la designación de un Ministerio Público completamente independiente.

“Apenas comenzamos y nos queda mucho camino por recorrer”, prometió el presidente de la República.

“Hemos empezado a dar los primeros pasos. Y vamos a hacerlo con ustedes”.

Al hablar sobre los pasos que ha dado su gobierno en el sector salud y enfrentar la pandemia del Covid-19, reiteró que el gobierno decidió incluir dos millones de dominicanos y dominicanas en el Servicio Nacional de Salud para que en este año 2020 todos tengan una cobertura universal y gratuita para todos nuestros compatriotas.

“Ningún ciudadano va a enfrentar esta crisis que atenta contra sus vidas solo. Estamos a su lado para ayudarles”, dijo el mandatario.

Aseguró que este plan que es el más ambicioso que jamás un gobierno ha puesto en marcha en el sector salud en la historia del país incluye realización masiva de pruebas PCR, contratación de 1,000 médicos que estaban desempleados, habilitación de más laboratorios públicos y la autorización a laboratorios privados para realizar más pruebas.

Además está el incremento en la disponibilidad de camas y la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de esta crisis.

“La pandemia no discrimina entre ricos y pobres”, dijo.

Luis Abinader también detalló las acciones que ha implementado en las diversas visitas que ha realizado desde el inicio de su gobierno el pasado 16 de agosto.
Compartir: