Personal de salud protesta por falta de pagos de incentivos

Santo Domingo Norte, RD

“Y los incentivos dónde están, debajo de la cama se quedaron”, vociferaban este martes un grupo de enfermeras en el hospital Marcelino Vélez reclamando el pago de su salario además de los incentivos que les corresponde al personal asignado para Covid-19.

La doctora de apellido Nge dijo que están reclamando los incentivos de Seguro Nacional de Salud (Senasa) que por ley le corresponden.

“Debimos ya de haberlo recibido porque está depositado, pero por burocracia no se ha entregado”, expresó.

La especialista también exhortó a las autoridades correspondientes a que aplique el incentivo no solo a las enfermeras de ese hospital sino a todo el personal médico que está presente en la lucha contra el Covid-19.

“Nos han hecho mucha promesa que todavía no se hacen realidad”, reiteró.

Solicitan reajuste salarial

Además, el enfermero Antony Parra dijo que en el hospital deben hacer un reajuste salarial ya que considera qué hay pagos injustos a diferencias de otros.

“Aquí han nombrado auxiliares nuevos del Servicio Nacional de Salud que están cobrando 26 mil pesos mientras los auxiliares viejos están cobrando 19,500 pesos”, señaló el joven.

Otra de las afectadas, identificada como Berkis de la Rosa, aseguró haber contraído el Coronavirus mientras laboraba al igual que la mayoría del personal médico.

De la Rosa también abogó por que sean pagados los incentivos del personal que atiende a pacientes con Coronavirus en el centro médico.
Compartir: