MSP y UASD aplican pruebas PCR y rápidas en el recinto universitario

Barahona.- 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Centro Barahona, la unidad Extensión, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, continuo el operativo de toma de muestras rápidas y PCR para detectar la Covid-19.

Un equipo del MSP encabezado por la doctora Thelma Batista, directora Provincial de Salud (DPS), acompañadas de las doctoras Ramírez, Díaz, Paredes y Hernández, procedentes de la central del Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo, explicaron que se aplicaran 400 pruebas rápidas de Covid-19 a igual número de personas.

La doctora Batista, dijo que si algún paciente resulta positivo a la prueba rápida, se le hará de inmediato la PCR, para un resultado más efectivo y proceder de inmediato a poner en manos del área de salud correspondiente para su tratamiento.

Las pruebas fueron realizadas en el Multiuso del Centro Barahona, junto al Ministerio de Salud Pública, a la que acudieron universitarios y público en general, sobre todo, de los sectores más próximos a la academia estatal de Barahona.

Valoración

El director de la UASD Centro Barahona, dijo que es el segundo operativo que se efectúa en el Centro de educación superior a los fines de detectar la enfermedad del nuevo coronavirus en la familia universitaria y proceder a tomar los correctivos de lugar.

Valoró de positiva la atención mostrada por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud de la Región Enriquillo que ante una solicitud de esta académica atendieron la misma realizando los operativos de detección de la enfermedad.
Compartir: