Ministro calificó de irresponsable al PLD; Estado debe rendir cuentas

Santo Domingo, RD

El ministro de Interior y Policia, Jesús "Chú" Vásquez dijo este lunes que el Estado dominicano está en la obligación de rendirle cuentas a la sociedad de lo que se encontró de la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, el funcionario calificó como un acto de "irresponsabilidad" que el PLD planteé que los ciudadanos no deben enterarse de las situaciones que se dieron durante su administración.

"Lo mas importante es que el país conozca qué pasó en cada institución del Estado, cuestión de que el pueblo dominicano pueda tener una valoración y la justicia dominicana pueda actuar", aseguró Vásquez Martínez.

Enfatizó que la sociedad dominicana quiere transparencia y los funcionarios del Gobierno están en la obligación de informarle al país lo que han encontado en cada institución.

El día de ayer el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió al presidente Luis Abinader cesar lo que calificaron como “campaña de denuncias irresponsables” en contra exfuncionarios del Gobierno que encabezó Danilo Medina, entre el 2012 y el 2020.

Durante la reunión, Temístocles Montás, dijo que si tienen pruebas que validen esas denuncias, que los sometan a la justicia.

Pinche de goma Abinader

Con relación al pinche en dos gomas del vehículo en que vijaba el presidente de la República Luis Abinader el día el domingo, indicó que el mismo es un ciudadano normal y que no sucedió por falta de seguridad.

"El mundo lo que quiere son ese tipo de gente, accesible, sensible, que cada vez este mas cerca del pueblo, el presidente es un gran ejemplo: ya no hay Dioses en el Palacio que hay que ponerle una foto en cada dependencia del Estado para que la gente lo este viendo", sostuvo el funcionario.

Llama a evitar contagios

En otro orden, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas que buscan evitar el contagio y la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

Aseguró que los miembros de la Policía Nacional no hacen nada con detener a cientos de personas y llevarlos a un cuatel policial para que se contagien, por lo que hizo un llamado a la cuidadania a ser concientes y adoptar las medidas de seguridad para detener la propagación de la enfermedad.
Compartir: