Gobierno instruye trato especial para la Laguna de Cabral

 


Cabral, Barahona.-

El viceministro de Agua y Suelo, Juan Fulvio Ureña, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmó que por instrucciones del señor presidente de la republica el Lic. Luis Abinader, la Laguna Rincón (Cabral), será tratada de marea especial y se le buscaran soluciones a la diferentes problemáticas.

Ureña, escuchó a las diferentes fuerzas vivas que colindan en la Laguna, y concretó formar una mesa de dialogo que incluya las provincias de Bahoruco, Independencia y Barahona.

Diones Maribel González, gobernadora provincial, envió sus excusas formales, mediante sus asistentes, y ratificó la firme decisión del gobierno para resolver todo lo relativo a la Laguna Rincón (Cabral).

La gobernación provincial, estuvo representada por los asistentes especiales Jesús Ramírez y Luis Cuevas, quienes tenían la tarea de recolectar toda la información para fines de su tramitación.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Rafael Ferreras, alcalde del municipio de Cabral, quien dijo sentir mucha esperanza y agradeció el gesto del presidente, que en sus primeros 100 días fije su mirada a la Laguna.

En el acto estuvieron presentes Oneyda Feliz, directora de ASOMURE, Daniel Urbaez, presidente del CDP, en representación de José del Castillo, Senador, Randy Santana, representantes de la sociedad civil, representantes de la asociación de pesca de la Laguna, entre otros.

Compartir: