Gobierno dará incentivos para hacer turismo interno

Santo Domingo, RD

Imagínese un escenario en el que un joven emprendedor inauguró en febrero un restaurante en un polo turístico y tomó un préstamo para echar andar su negocio. En marzo, recibió muy pocos clientes por la pandemia, cerró por tres meses y en la reapertura no le ha ido muy bien porque pocos turistas internacionales han llegado a la zona donde está.

Tomando como referencia esta realidad es que el Gobierno dominicano creará un incentivo para fomentar el turismo local. Esta será su gran apuesta para continuar con la recuperación del sector, que no puede estar esperando solo al visitante internacional porque muchos países mantienen sus fronteras cerradas.

Al participar en el Desayuno del Listín, el ministro de Turismo, David Collado, apostó en gran medida por el turismo local porque es más inmediato, rápido y hay una necesidad social. Con este último aspecto, se refiere a los dominicanos de clase media que tienen cerca de seis meses sin tomar un descanso, con padres estresados y sus hijos que ya iniciaron la escuela pero que todavía se encuentran dentro de casa sin haber disfrutado de vacaciones.

Ese es el nuevo target al que la industria turística nacional le prestará más atención a través de incentivos que serán anunciados este miércoles en el Palacio Nacional por el presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro David Collado.

“Tenemos que darle una válvula de escape”, son las palabras con las que Collado defiende el plan que atacará de “manera agresiva” a los bancos locales para que los turistas internos accedan a financiamientos.
Compartir: