Ex-presidentes del CARD Barahona dicen miembros de la JCE pueden ser políticos


Barahona.-

Ex-presidentes del colegio de abogados de esta seccional, indicaron por separado, que el perfil de los nuevos miembros de la JCE, deben ser primero patrióticos, tener un alto valor moral, aunque sean políticos o no.

Consideraron que los nuevos miembros a elegir del Pleno De La Junta Central Electoral (JCE), deben ser personas de reconocidos valores morales, patrióticos y no necesariamente ser apolíticos.

En una publicación el abogado Víctor Emilio, Abogado y Comunicador, cree que si se condenan a las personas decentes por pertenecer a los partidos ¿Quién entones va hacer político?

Lo que también refuto el periodista y abogado Milciades Feliz Encarnación en su programa perspectiva de la Tarde de suprema105.com.

Expresaron por separado que lo más importantes es cumplir con lo que dice la Constitución de la República y la ley Orgánica Electoral, la cual establece las condiciones para ser miembro de la JCE.

Sin embargo las juntas municipales también serán evaluadas con perfiles de independencia moralidad, patriotismo y preparación.

La comisión encargada de evaluar a los aspirantes está presidida por Ricardo De los Santos, y los demás miembros son Bautista Rojas Gómez, José Del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Tavera Guzmán, Faride Raful, Iván Silva Fernández, Franklin Rodríguez y Melania Salvador Jiménez.
Compartir: