Abinader sigue nombrando a nuevos funcionarios

Santo Domingo, RD

El Poder Ejecutivo emitió ayer seis decretos, median­te los cuales designó y qui­tó asesores presidenciales, subdirectores, subadminis­tradores de la Empresa de Generación de Hidroeléc­trica (Egehid ) y de Desa­rrollo Fronterizo.

Asimismo designó fun­cionarios en la Corpora­ción de Acueducto y Al­cantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ser­vicio Nacional de Salud (SNS) y la Dirección de Pa­saportes.

Mientras que derogó un decreto y volvió a nom­brar a Fausto López Solís al frente del Instituto Do­minicano de Prevención y Protección de Riesgos La­borales (Idoppril).

Los decretos son el 449-20; 453-20; 452-20; 451-20; 448-20; 450-20 y el 449-20, los cuales fueron firmados el día ocho del presente mes.

El presidente Luis Abi­nader designó a López Solís con la disposición 449-20 y con este decreto derogó el artículo16 del de­creto 339-20, en el que de­signaba al mismo Solís en ese cargo.

Los considerandos del decreto establecen que el ti­tular del Idoppril debe ser nombrado por el presiden­te de la República de una terna propuesta por el Con­sejo Directivo de esa enti­dad, tomando en cuenta la competencia y trayectoria profesional del o la candi­data. Mediante el decreto 450-20 el presidente desig­nó a Juan Francisco Cam­pusano Jacinto como sub­director general; Francisco Javier Santoni Fiallo, Ben­jamín Reynoso Cabrera y Luis Julio Jiménez Miniño como miembros del Conse­jo de Directores.

En tanto que Yokasta La­ra Hernández, Omar José García Castillo y José Luis López Pérez fueron desig­nados como subdirectores del SNS.

Con el mismo decre­to nombró a Claudio Idel­fonso Ogando Valenzuela, Juan de Dios García y Elie­zer Jefferson Méndez Peña como subdirectores de Ca­tastro Nacional, mientras que Fanny Yudelka Santana fue designada como subdi­rectora de Pasaportes; Eu­dis Abigail Cordero Heredia y Luis Manuel Morán Carel como subdirectores de Em­bellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circulación.

Abinader también desti­tuyó de sus funciones a cua­tro asesores presidenciales, igual número de subdirec­tores y a dos subadminis­tradores de varias depen­dencias.

IMPLICACIONES

DECRETO

Asesor forestal.

A través de la disposi­ción 448-20 el manda­tario derogó la designa­ción de Aida Consue­lo Hernández, quien se desempeñaba como ase­sora del Poder Ejecuti­vo en asuntos de Educa­ción y designó a Víctor Manuel Ramírez como asesor forestal del Poder Ejecutivo.
Compartir: