Diputado Moisés Ayala está de acuerdo en parte con las tres causales


Villa Central.- 

Moisés Ayala Pérez, diputado de esta provincia Barahona, dijo ser, además de médico, es religioso, y está de acuerdo en parte con las tres causales. 

“Con las tres causales, no nos identificamos, pero la que refiere a cuando haya una deformación congénita y sea incompatible con la vida, estamos totalmente de acuerdo en que se interrumpa el embarazo, cuando corre peligro la vida de la madre o hayan otras patologías que indican hay serios peligros de muerte de la mujer embarazada”, expuso el congresista. 

Ayala Pérez, está de acuerdo en que una mujer víctima de una violación o incesto y producto de ese acto resultaré embarazada favorece que debe tener la criatura. 

“Inmediatamente se produce, entre el óvulo y el espermatozoide, hay vida. Al sexto o séptimo día ocurre la implantación, y nosotros no somos quien para acabar con esa vida”, dijo Ayala Pérez. 

Afirmó que una persona que viola sexualmente a una mujer es una “persona enferma” que debe ser “ayudado y tratado” por esta situación que padece. 

“No podemos aplicar la ley del Talión. No tenemos derecho a quitar la vida a nadie, por eso te digo que tengo mis reservas y votaré a favor de que discutamos el proyecto, pero no a favor de las tres causales en sentido general”, expuso.
Compartir: