Wellington Arnaud sobre resultados en Elias Piña: “Hay diferencias entre lo publicado y lo que realmente sucedió”

Santo Domingo, RD

El director de la campaña del presidente electo Luis Abinader, Wellington Arnaud, aseguró hoy que “hay diferencias entre lo publicado y lo que realmente sucedió”, al referirse a los resultados de los comicios por la senaduría de la provincia Elías Piña.

“Conforme con lo que nosotros hemos ido denunciando, sí, ciertamente hay diferencias entre lo publicado y lo que realmente sucedió”, indicó el también diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Arnaud realizó estas declaraciones al ser abordado por la prensa cuando llegó a las instalaciones del Hotel Nicolás de Ovando, en la Zona Colonial, desde donde actualmente despacha el presidente electo, Luis Abinader, hasta que asuma el poder el próximo 16 de agosto.

Indicó que durante la reunión de este sábado se le rendirán un informe al mandatario electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre la situación en Elías Piña.

Hace dos días la Junta Central Electoral (JCE) indicó mediante la resolución No. 67-2020 que el candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la referida provincia fronteriza, Aris Yvan Lorenzo Suero, salió victorioso en el proceso con 13,804 de los votos, ante su homólogo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jhoson Encarnación.

Esta decisión ha causado discrepancias entre miembros de ambos partidos, lo que generó protestas e intento de incendio a la junta municipal en Elías Piña.

La situación obligó a que se militarizara la comunidad para evitar mayores inconvenientes.
Compartir: