Macarrulla dice Abinader garantiza asistencia social y apoyo económico a personas afectadas por la crisis

El coordinador del Gabinete Presidencial de Luis Abinader, Lisandro Macarrulla, aseguró que de ganar la Presidencia el Partido Revolucionario Moderno y aliados, garantizará un programa de asistencia social  para las personas afectadas por la actual pandemia, incluyendo la entrega de 10 mil pesos mensuales a quienes hayan perdido sus empleos a consecuencia de la crisis.
El empresario dijo que el equipo de Abinader no solo ha previsto  soluciones básicas  a la falta de comida y de empleos, sino también un plan especial de contingencia  económica para apoyar la reactivación de todos los sectores productivos, incluyendo la micro, la pequeña y la mediana empresa, sin olvidar la asistencia necesaria a los   grandes generadores de empleos para recuperar el ritmo de sus operaciones.
Aseguró que Abinader va a trabajar de manera especial con el sector agropecuario y el subsector agroindustrial para asegurar la continuidad del proceso productivo en el  campo y garantizar el suministro de alimentos que demanda la población y el flujo de las exportaciones.
“Esta es la respuesta que se ha planificado tomando en cuenta la magnitud de la situación actual y la evolución de la pandemia, explicó  el ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada.
Macarrulla recordó que el PRM había presentado al país su programa de gobierno, antes de que surgiera la crisis sanitaria, preparado con más de dos años trabajando en su formulación; pero significó que a consecuencia de  una  situación imprevista que afecta al país, ha tenido que hacer las correcciones  puntuales para los primeros 100 días.
Compartir: