Salud Pública pone en vigencia el uso de tratamientos para el COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que mediante una resolución, la entidad pone en vigencia tratamientos alternativos para contrarrestar el COVID-19 en el país.Sánchez Cárdenas dijo que esta medida se aplica según las últimas recomendaciones ofrecidas por organismo internacionales para el manejo instrahsopitalario o a domicilio de estas situaciones.
La normativa permitirá la aplicación de la hidroxicloroquina o fosfato de cloroquina que viene en 200 miligramos y que pasa a ser una de las herramientas contra el COVID-19.
Asimismo dijo que también se está aplicando una guía para el uso de varios antivirales para el manejo instrahopistalario.
El funcionario dijo además que se hacen observaciones para el manejo del toxinil fuma de 00 miligramos, el cual se usara según indicación médica especificas para fases de moderadas a graves de complicaciones pulmonares.
A su vez, dijo que este medicamento ha sido puesto al servicio de más de 14 hospitales para que cuando se presenten casos de graves a moderadas pulmonar puedan disponer del mismo.
La hidroxicloroquina se usa habitualmente para tratar varias complicaciones del lupus y trastornos del tejido conectivo.
El en caso del fosfato de cloroquina pertenece a una clase de medicamentos llamados antimaláricos y amibicidas. Se usa para prevenir y tratar la malaria. También se usa para tratar la amibiasis. Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos.
Compartir: