Opinión: Quedarnos en casa o morir de Covid-19

Por: Randy Santana

Ver al ministro de salud pública, día tras día, emitir cifras de nuevos fallecidos y contagiados, ya se hizo costumbre, nadie se sorprende, es un hábito.
 
Saber que no tenemos la capacidad para suministrar pruebas del Covid-19, de forma masiva y sin privilegios, como en otros países, ver un total fracaso en el sistema sanitario, ver los médicos y personal de salud, formar parte de las estadísticas, tampoco nos sorprende. 

Cada día, largas filas en bancos, súper mercados, mercados, escuelas, farmacias y otros puntos, sin ningún método preventivo, es algo sumamente normal. 

“Quédate en casa” es solo un eslogan más, al parecer. 

Violar el toque de queda, grabar un vídeo ofendiendo a las autoridades, es el TikTok del momento, que pena. 

Ver la clase política y funcionarios del gobierno en la guerra del “Dao”, buscando soluciones mediáticas, publicitarias, lucros económicos personales, “Que barbaridad”, el momento a merita un liderazgo real, decisiones históricas, exigir transparencia e inversión de calidad en el sector salud, el cual quedó al desnudo con la epidemia. 

Las mascarillas, guantes, trajes y otros equipo de protección son importantes, para prevenir el contagio, pero los ventiladores mecánicos, pruebas masivas, medicamentos, para los contagiados “Pá cuando”. 

De algo debemos estar seguro “No estamos en condiciones humanas de enfrentar el Covid-19, quedarnos en casa o morir, es sin duda alguna la consigna”. 

Para finalizar quiero puntualizar que la cifra de muertos y contagiados sólo Dios sabe, el sub registro de esta epidemia es incalculable, a menos del 0.05% de la población le han hecho la prueba, de ese pírico porcentaje, más del 33% da positivo, con letalidad de más del 6%. 

Pero aquí todo lo quieren politizar, ocultar y aparentar, CUÍDATE TU Y A LOS TUYOS, #QUEDATEENCASA. 

El autor de este articulo es:
Político, Abogado, Comunicador, Informático.
Compartir: