Moneno "Primer fallecido por Covid-19 en Barahona"

Barahona.- Se registra la primera muerte por  coronavirus, con el fallecimiento Freddy Matos Pérez (Moneno), quien residía en el municipio de Vicente Noble.

La persona fallecida fue identificada como Freddy Matos Pérez (Moneno), de unos 50 años, quien falleció en el hospital Jaime Sánchez, centro médico a donde son llevados los pacientes que presentan los síntomas de la Covid-19.

Según se informó el deceso de Matos Pérez, supuestamente se le hizo una prueba rápida de coronavirus y dio positivo a la Covid-19.

El periodista Juan Pablo Pérez Bello, primo hermano del fallecido, confirmó que su pariente falleció esta tarde en el hospital Jaime Sánchez, ubicado en el distrito municipal Villa Central y que pasadas las ocho de la noche de este jueves fue llevado a la casa de su familia por las autoridades.

Indicó que las propias autoridades que llevaron el féretro con el cuerpo sin vida de Pérez Matos, de inmediato condujeron el ataúd con su cadáver al cementerio municipal del municipio de Vicente Noble esta misma noche y lo sepulturon.

El fallecido tenía cinco días aquejado de tos, fiebre y dolor de cabeza, los síntomas de coronavirus, siendo llevado a varios centros privados de salud de Barahona, pero supuestamente esos establecimientos médicos que no fueron identificados, negaron atención facultativa al fallecido cuando fue llevado en vida por sus familiares para recibir atención médica, la cual le negaron, pese a tener su seguro de salud.

Finalmente fallecido fue admitido en el hospital Jaime Sánchez, en donde son atendidos las personas que son sospechosas de tener la enfermedad del coronavirus.

En el municipio Vicente Noble, de esta provincia está confirmado con coronavirus el reelecto alcalde Domingo de los Santos de León (Savin), quien dio positivo al Covid-19 y la tarde de hoy (jueves) fue llevado al hospital militar Ramón de Lara, por presentar complicaciones en su salud, debido a sus problemas de diabetes e hipertensión arterial.

Esta provincia tiene al menos 12 casos confirmados de Covid-19, sin aumentar la cifra en los últimos tres boletines de la Dirección General de Epidemiología y que da a conocer en la acostumbrada rueda de prensa de cada día el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Compartir: