Médico Barahonero da positivo a Covid-19; Once siguen en observación

Barahona, RD

Uno de doce médicos en observación por sospecha de estar infectado con coronavirus dio positivo a la enfermedad, según informó la dirección provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Barahona-Pedernales.
De acuerdo a la entidad, el galeno positivo de COVID-19, quien ya cumplía cuarentena por sospecha de la enfermedad, pasó a aislamiento total conjuntamente con su familia y se le dará seguimiento y suministrarán todos los medicamentos para que pueda superar el proceso.

Además, en la reunión donde se informó del caso, las autoridades del CMD Barahona-Pedernales y otros directivos de la entidad, acordaron aplicar la prueba del Covid-19 a todo el personal del sector salud de esta provincia.

Barahona, en los dos últimos boletines de la Dirección General de Epidemiología. no registra nuevos casos, y se mantiene con 12 pacientes con la enfermedad, los cuales están ubicados en diversos puntos de la provincia.

Según pudieron constatar periodistas de Listín Diario, las actividades en Barahona se desarrollan con normalidad desde las seis de la mañana y disminuyen a partir del mediodía.

En ese sentido, se observa como en la principal zona comercial de este municipio y el mercado municipal, quelas personas transitar sin restricciones, hacen las filas en los bancos, supermercados, farmacias, así como otros establecimientos, sin tomar en cuenta la distancia de dos metros entre una persona y otra.
Compartir: