Barahona: PRM asegura Peledeistas atentan contra regla de oro municipal

Por: Randy Santana - Barahonero Soy 

Qué es la regla de oro? 

Se denomina “regla de oro” al acuerdo que impuso el extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, hace más de 20 años, en el que se acordó que el presidente de cada sala capitular de los ayuntamientos y el tesorero serían escogidos por el partido que obtuvo la alcaldía. 

El 24 de abril es la toma de posición de los alcaldes, así como la elección de los bufetes directivos de los cabildos, en medio de la pandemia del COVID-19. 

A nivel nacional el PLD y PRM están de acuerdo en que se mantenga la denominada “regla de oro”.

Esa situación no se contempla en el municipio Santa Cruz de Barahona, los regidores electos del PLD aún no se reúnen con el alcalde ganador del PRM, Mictor Fernández (Milton), a pesar que han sido convocados varias veces, según las informaciones recibidas. 

La situación necesita una rápida intervención de la dirección municipal del PLD, y parar esas pretensiones mal sanas, asegura el PRM. 

En estos momentos el país atraviesa una crisis sanitaria, la cual ha cobrado cientos de vidas y miles de contagiados, sería una gran irresponsabilidad del PLD, desestabilizar el gobierno municipal, por asuntos de intereses particulares, dicen los Perremeistas.

Compartir: