Subdirectora UASD Barahona valoró la importancia para la academia contribuir con la formación de los partidos políticos

Barahona.- La Maestra Ana L. Beltré, Subdirectora de la UASD Centro Barahona, valoró la importancia que reviste para la academia estatal contribuir con la formación técnica-académica de los dirigentes de los partidos políticos.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie
Se trata del Programa de Formación Académica y Técnica de Partidos Políticos que lleva a cabo la Primada de América, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, dirigidos a las organizaciones, así como movimientos políticos de la República Dominicana.

Rosalía Sosa Pérez, vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), Robert Arias, responsable del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Región Enriquillo, José Del Carmen Montero Arias, presidente de esa entidad en Barahona, comprometió a la academia estatal, vía la FCJP, de seguir acompañando a las agrupaciones partidarias en este proceso de formación.

Sosa Pérez, resaltó la importancia que tienen los partidos políticos para el equilibro social y político en una sociedad democrática.

La vicedecana, quien excusó al Decano de la FCJP, Maestro Bautista López García (Radhamés), se expresó en esos términos durante la capacitación a miembros de los partidos políticos, efectuada en el multiuso de esta unidad académica. Agradeció al Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director de la UASD Centro Barahona por sus aportes para la cristalización del evento.

El programa de formación académica y técnica, dirigido a los partidos políticos que lleva a cabo la UASD, a través de la FCJP, ha sido efectuado en La UASD La Romana, para toda la Región Este; La Vega, Nordeste; San Cristóbal, para Azua, Peravia, Ocoa y Azua de Compostela, Mao, Valverde, Línea Noroeste; Recinto Santiago, Norte; San Juan de La Maguana, Valle y La UASD Centro Barahona, para Región Enriquillo.

Mientras que Robert Arias, responsable PRM en la Región Enriquillo, agradeció a la UASD el llamado para la formación de sus dirigentes, sobre todo, a los-as candidatas-os que terciaran en las próximas elecciones en los diferentes niveles de elección popular.
Compartir: