Luis Abinader llama a concentración en rechazo a la modificación de la Constitución

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, convocó para este viernes 12 a todos los militantes, dirigentes y simpatizantes de esa organización política a una concentración frente al Congreso Nacional, para expresar su rechazo a una eventual modificación a la Constitución de la República. 

Abinader realizó la convocatoria para las 9:00 de la mañana, hora en que previamente la Cámara de Diputados había convocado para sesionar, decisión ésta que fue interpretada por legisladores leales a Leonel Fernández como algo inusual y el escenario para conocer el proyecto de ley que se introduciría esta tarde ante el Senado, y que habilitaría al presidente de la República, Danilo Medina, de cara a las próximas elecciones. 

“Todo aquel que ame a su país que nos acompañe. Sin importar simpatía ni colores partidarios, acompañarnos para decir a una voz alta y contundente que este pueblo, este querido y amado pueblo dominicano, que nunca ha dejado de luchar, no permitirá que se vuelva a pisotear la Constitución ni vulnerar su democracia”, expresó Abinader, quien se hizo acompañar de altos dirigentes del PRM.

El dirigente político aseguró que el proyecto de reforma a la Carta Magna está preparado y firmado, listo para que sea introducido al Senado, pese a los reiterados pronunciamientos en contra que ha hecho ese partido y otros sectores de la vida nacional. Agregó que para esos fines fue convocada para este viernes la Cámara de Diputados. de manera inusual.

En ese sentido, justificó el llamado a la concentración de los militantes, simpatizantes y el pueblo en general, ante la “grave amenaza que se cierne sobre la democracia y el estado de derecho en la República Dominicana. La paz social y la estabilidad jurídica están en peligro”.

“La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana tiene a la nación sometida a un inmerecido estado de tensión, que afecta ya no solo el sosiego de los ciudadanos, sino que amenaza seriamente la paz social y la economía del país”, puntualizó.

Calificó como una agresión al primer poder del Estado el cerco policial y militar que se mantiene ante el Congreso, y advirtió que “el continuismo no tiene los votos para hacer pasar la modificación constitucional y que solo podrían conseguirlo mediante la práctica del soborno”.
Compartir: