La Salsa Dominicana de Luto, Muere el salsero Víctor Waill

Fue hallado muerto la mañana de este lunes el salsero, arreglista y compositor Víctor Waill. El artista residía solo en el ensache Luperón.

Antes de iniciar con Wilfrido Vargas, cantaba de manera informal, en una orquesta de Baní, al frente de la cual estaba un señor llamado Tino Peña. Su primer salario fue de 15 pesos, con los cuales se compró un par de zapatos porque no tenía. Su debut fue con unos calzados prestados.

Con Wilfrido popularizó varios hits musicales en la época como “Charo, charo”, “Cachita”, “Enrique Blanco” (junto a Vicente Pacheco), “Amigos míos me enamoré” y “Sansón batalla”, este último en salsa y que además, concitó mucho éxito, al ser el número uno con la Fania All Stars. Sus fuertes con Wilfrido Vargas fueron la salsa y la balada.

Víctor Waill, quien a finales de los años de 1970 inició su carrera artística de manera formal en la orquesta merenguera Los Beduinos, dijo a elCaribe en una oportunidad que nunca se sintió merenguero y que los merengueros son Vicente Pacheco, Fernando Villalona, Héctor Acosta…, personas que a su entender tienen voz y timbre para ese género musical.
Compartir: