Frente Amplio pide comisión para investigar a Danilo Medina por contrato Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio accedió a las las instalaciones del Congreso Nacional para depositar una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados a los fines de que nombre una comisión especial para investigar al presidente Danilo Medina por la adjudicación del proyecto energético Punta Catalina, a la empresa Odebrecht.
En la petición también se incluyó a los ministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

En representación del movimiento, las autoridades militares permitieron a Juan Dionisio Rodríguez y María Teresa Cabrera pasar las cercas que rodean el Congreso para depositar el documento, mientras toda una multitud de respaldo los espera fuera.

La solicitud de Frente Amplio surge luego de la publicación de supuestos pagos secretos suministrados por la empresa brasileña Odebrecht para lograr la adjudicación del proyecto termoeléctrico Punta Catalina, según documentos divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, presentado en el país por la periodista Alicia Ortega.
Compartir: