Vuelco de ambulancia deja cinco heridos

Barahona.- Una ambulancia procedente de Neyba, provincia Bahoruco, que traía un paciente accidentado al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, sufrió un vuelco próximo al vigía de la zona conocida como “Palo de Leche”, próximo al cruce de El Peñón, de esta provincia Barahona.
Reinaldo Batista, de 25 años, el paciente que era conducido a la emergencia del hospital local, desde el San Bartolomé, de Neyba, debido a golpes sufridos al accidentarse en un motor, no sufrió otros golpes. 
Sin embargo, Joel Pérez, de 31 años, ayudante del chofer de la ambulancia, Margarita Vallejo, de 21, Juana Bocio, de 49, parientes del paciente que era traído al hospital Jaime Mota y el conductor del vehículo Francisco Javier Cruz Urbáez, de 29, sí sufrieron golpes y heridas de consideración.

Según médicos que le atendieron en la emergencia del principal centro médico de la Región Enriquillo, todos los heridos serían referidos a hospitales de la ciudad de Santo Domingo, ya que en su mayoría presentan traumas cráneo encefálicos y de tórax. 

Los accidentados fueron auxiliados por unidades de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas, quienes trasladaron a los heridos a este centro de salud.

Al lugar del accidente acudieron miembros de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), Policía Nacional, organismos de protección civil, entre otros, quienes contribuían con los accidentados y traslado del vehículo.

Decenas personas, incluidos familiares de las personas que sufrieron lesiones acudieron a la emergencia del hospital local, según se pudo contactar.
Compartir: