Que Barbaridad!!! Médicos harán vigilia para que concluyan hospital Jaime Mota

Barahona.- Médicos y médicas acudirán hoy al área frontal del Hospital Regional Universitario Jaime Mota para hacer una vigilia con el objetivo de presionar a las autoridades a terminar su reconstrucción.

Así lo informó el presidente de la Interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), Alexander Herasme Peña, quien hizo extensiva la convocatoria a las enfermeras y al pueblo en sentido general.

La protesta tendrá lugar hoy jueves en horas de la noche que tiene como único fin presionar al Gobierno y a las autoridades locales de salud para que se reinicien los trabajos de construcción del principal centro de salud de la región.

Recordó hace cuatro meses que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), paralizó sin explicación los trabajos, mientras los servicios médicos a la población se prestan en medio de precariedades y el desorden.

“Acordamos la protesta a las ocho de la noche para no afectar los servicios, ya que es por la mañana y la tarde cuando más concurren los pacientes y buscamos que éstos no resulten afectados”, explicó.

Herasme Peña, indicó que cada médico, médica, enfermera, personal administrativo y del pueblo que acuda a la vigilia tendrá una vela encendida en sus manos "para iluminar al gobierno y hacer se conduela de esta región".

Manifestó que el personal médico y de enfermería confrontan dificultades para ofrecer el servicio a la población con dolencias de salud y que acude al hospital en busca de curarlas, sobre todo, pacientes ingresados, debido a los trabajos con contrucción.

Además, señala que estos inconvenientes se debe a la falta de espacio, provocando que pacientes clínicos, quirúrgicos y con acceso, sean internados en una misma sala, lo que atenta contra la salud del pueblo.
Compartir: