Pre candidato a alcalde (PLD), asegura ir en otras boletas, si PRD encabeza alianza

Barahona.- En el contexto nacional el “horno no está para galletetitas” en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una situación que se extiende a las provincias, cada una con sus rasgos particulares.
Barahona, no es la excepción y vive su propia realidad, pues desde ya se ve que el reparto de los puestos a cargos electivos tanto en la provincia como en el municipio traerá situaciones localmente en el partido oficial. 

Carlos García hace una seria advertencia porque de suscribir los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), un nuevo acuerdo para participar aliados en las próximas elecciones tomará una dura, pero, a su juicio, necesaria decisión.

Supondría el fin de una militancia de 45 años, llevada con disciplina que en otrora, exigía el partido oficial a su militancia de García López, quien por segunda vez aspira a la sindicatura por esa organización.

En el proceso electoral pasado García López aspiró a la alcaldía, pero el por acuerdo la candidatura recayó en el actual alcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito) y circula la información de que otra vez sería el candidato, ya que PLD-PRD concurrirán nuevamente aliados a las elecciones y una de las candidaturas a darle al partido blanco es la de Santa Cruz de Barahona.

Suberví Nín, en el año 2002 ganó el ayuntamiento, logrando un record de cuatro reelecciones seguidas (con la actual), al terminar su cuarto mandato el 16 de agosto de 2020, tendría ya 18 años en el Gobierno Municipal.

Entrevistado en exclusiva, el Director Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), afirmó que en caso de su organización cometer nuevamente el error de darle al PRD la candidatura a síndico, que advierte la ganaría el opositor PRM.

Prepara maletas
Luego que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, aprovechó un acto oficial del Senado de reconocimiento a Miguel Vargas Maldonado a finales del pasado mayo para pedir al presidente del PRD, mantener la alianza con el PLD, el rumor de que Tavito será nuevamente el candidato ha cobrado más fuerza.

Del PLD pactar un nuevo acuerdo con el PRD y de otorgársele a Noel O. Suberví Nín (Tavito), Carlos García López, confirmó a LALUPADELSUR lo que resultó ser un “secreto a voces”: irá de candidato de de una coalición de partidos aliados a la organización oficial.

Sin embargo, dijo que no se irá del PLD, tras recordar los antecedentes ocurridos en esa organización que ante el disgusto han ido en la boleta y continúan su militancia en la organización oficialista, como es el caso de los municipios de Cabral y El Peñón.

Aprovechó para hacer fuertes cuestionamientos a la administración actual del Gobierno Local, a quien acusó de falta de transparencia y de malversación de los fondos que ha manejados en casi dos décadas.
Compartir: