Diputados del PRM niegan acuerdo para apoyar reforma constitucional

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Díaz, Bernardo Alemán Rodríguez y Pedro Antonio Tineo negaron este lunes que hayan llegado algún tipo de acuerdo con funcionarios del Gobierno para recibir cada uno RD$30 millones, con el objetivo de apoyar una posible reforma constitucional, a los fines de habilitar al presidente Danilo Medina para una nueva postulación a la Presidencia de la República.

En la mañana de este lunes, las redes sociales se hicieron eco de una publicación del movimiento “Somos Pueblo” sobre que ocho diputados del PRM supuestamente habrían llegado a un acuerdo con funcionarios del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a los fines de aprobar la reforma a la Constitución.
Respecto a la información, Amado Díaz expuso que la Cámara de Diputados es lo que  más se parece a un barrio de pobres, debido a que todos los días hay especulaciones a granel: “Lo más grande de todo es que uno tiene familia y lo llaman del mundo entero preocupado por la situación”.
Calificó como lamentable la información divulgada, pues se enmarca dentro de especulaciones y de mentiras, producto de las situaciones que se dan en un partido político que aparentemente no puede resolver con los suyos, y quire buscar en otra organización política lo que no puede lograr en el de ellos.
“Yo nunca he ido a la torre Caney ni sé donde está la torre Caney…es dicho que esa torre es el cuerpo del delito…el que se inscribe en una organización política acepta las reglas. Yo puedo estar de acuerdo o no con un planteamiento político de mi partido, que no es el caso contra la reforma constitucional, ya que estoy de acuerdo en no apoyar la reelección…y hay que aceptar las reglas”, aseveró Amado Díaz.
Dijo que en el bloque del PRM, aunque no puede hablar por los 51 legisladores, está convencido de que no hay posibilidad de que nadie se aventure a un desaguisado de esa naturaleza, y más con las posibilidades de que el Partido Revolucionario Moderno llegue al poder.
Mientras que el diputado Bernardo Alemán Rodríguez dijo que se enteró hoy que iba a recibir supuestamente RD$30 millones para apoyar la reforma constitucional, al indicar que en el 2015 siendo diputado ocurrió lo mismo, que su nombre salió a relucir  de que se iba a vender, pero que, el resultado fue que no votó por la reelección.
Compartir: