Culpan Gobierno Danilo Medina por Represión a Diputados


Santo Domingo.- Con el lanzamiento de bombas lacrimógenas los miembros de la Policía Nacional, en compañía de efectivos del Ejército, tratan de dispersar a decenas de jóvenes y algunos legisladores de la línea del ex presidente Leonel Fernández, en momentos en que los primeros trataron de instalar una carpa frente al Congreso para oponerse a una eventual modificación de la Constitución. 
Informaciones preliminares sobre el incidente dan cuenta de que el gas lanzado por los agentes no solo afectó a los jóvenes que se resistían a acatar las órdenes de no montar las carpas, sino también a algunos legisladores como es el caso de Henry Merán, quien recibe atenciones médicas. 

Este legislador fue capturado en un vídeo grabado desde el celular de una persona, sentado en la acera y visiblemente afectado por el picor producto de la bomba lacrimógena. Era asistido por un conjunto de personas que gritaban en rechazo de la acción policial. 

Más adelante, el legislador por San Juan del partido de gobierno se ve recibiendo atenciones médicas. 

Un contingente de policías antimotines se movilizó tan pronto sonaron las primeras acciones que dispersaron los participantes, quienes corrían de un lugar para otro a los fines de protegerse del humo que le afectó los ojos.



Compartir: