Aeropuerto de Barahona está listo para recibir gran cantidad de vuelos


Santo Domingo.-La directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), Monika Infante, declaró que luego de su acondicionamiento el aeropuerto Internacional María Montez de Barahona, está listo para recibir una gran cantidad de vuelos comerciales internacionales y domésticos.
Infante explicó que se trabajó en la rehabilitación del campo aéreo del aeropuerto, que incluía un remozamiento total de la pista de aterrizaje.
Según la directora de Aerodom en términos de amplitud y largo, la pista de aterrizaje de este aeropuerto es igual a la que posee el Internacional de Las Américas.
Detalló que la terminal cuenta con todos los servicios aeroportuarios necesarios para brindar un asistencia con eficiencia, “como son Migración, Aduanas, Cesac y turismo, agricultura y de agentes de los organismos del ministerio de Defensa, entre otros”. 
“Ahora mismo la terminal se encuentra en excelentes condiciones operativa esperando cualquier oportunidad de mayor volumen de vuelos y de pasajeros”, sostuvo la directora Aerodom.
Destacó, asimismo, que hay un potencial de tráfico de inversionistas nacionales y extranjeros que contantemente utilizan la terminal en viajes de negocios, en busca de invertir capital en la zona turística de Barahona.
“En ese aspecto, nosotros como operadores del aeropuerto le estamos dando todo el apoyo a esos inversionistas nativos y extranjeros que siempre han mostrado interés en hacer inversiones en el área del turismo y hotelera en la zona de Barahona”, señaló.

Por: Rafael Castro
Compartir: